miércoles, 19 de mayo de 2010

Dones, Carismas y Frutos del Espíritu Santo (2)

1) Entendimiento: Abre el entendimiento, para razonar mejor algo que antes no se entendía. Es decir, si ud. por ejemplo, piensa que no entiende por qué está pasando alguna situación crítica de su vida, con éste regalito, ud. podrá descifrar o analizar en cabeza bien fresca el por qué de la situación.
2) Ciencia: Capacidad de crear enseñanzas en nombre del Espíritu Santo. Es decir, si ud. es una persona que le cuesta razonar algún pasaje de la Biblia, con éste don, ud. no solamente logrará entenderla sino que también hasta explicarla a los demás, sin haber estudiado teología, o haber hecho algún tipo de curso bíblico.
3) Sabiduría: Conocimiento de las cosas de Dios. Ud. podrá entender la vida desde Dios, y logrará una capacidad increíble para aprender hasta de las caídas y desiertos de la vida. Ninguna situación vivida va a quedar sin explicación y sin aprendizaje.
4) Consejo: Capacidad para ser un Director o Maestro Espiritual para los demás. Con éste don, la persona desarrollará una capacidad de guiar a los demás en el momento más oportuno y con las palabras más oportunas. Si ud. goza de éste regalo, Dios hablará a través de ud. y el que lo escucha, pensará que fueron las palabras más justas y oportunas que le hayan podido decir, incluso hasta pensar que fue Dios mismo quien se las dijo.
5) Temor de Dios: Respeto amoroso de Dios. No se trata de tenerle miedo a nuestro amigo Dios, sino más bien unas ansias de respetarlo incluso hasta en las cosas que para otros puedan ser insignificantes, por ejemplo, temor a decir una mentira. Es dejar de hacer algo indebido por respeto o por no ofender a Dios. Las personas que no poseen éste don, pueden llegar a hacer el peor de los pecados y no sentir remordimiento de conciencia.
6) Piedad: Devoción por Dios. Deseos intensos de amar a Dios por sobre todas las cosas, incluso hasta dejarlo todo y a todos, sólo por cumplir la voluntad de Dios. Ud. deseará enormemente ser un Santo, no por ser más que los demás, sino porque Dios le ha sembrado ése deseo en su corazón. Crecerá dentro de ud. un fervor intenso por las cosas que vienen de Dios.
7) Fortaleza: Tolerancia ante la frustración. Si ud. es partícipe de este hermoso don, tendrá la suficiente valentía y capacidad de asumir riesgos en su vida, venga lo que venga. Este es un don a prueba de todo. Si está pasando por algún tipo de desierto en su vida, no se preocupe que con el don de la fortaleza, lo podrá superar tan pronto como Dios lo disponga.

No se trata de ver cuales dones no tiene ud. sino de saber que todos los hijos de Dios tenemos derecho a recibirlos, como verdaderos hijos que reconocemos a un Dios Padre que es Amor.

Chicas y chicos, mujeres y hombres, adultos y ancianos, en el sitio que este, en la posición que se encuentre, no importa el sexo ni la raza que tenga, incluso ni la religion, porque si es Cristiano basta, ore a Dios y empiece a rogar que nunca es tarde cuando la dicha llega.

Así que ya sabe, no se preocupe, más bien, ocúpese por establecer una relación de amistad con Dios tan intensa como pueda, y espere pacientemente los dones que a lo largo de su vida se manifestarán de acuerdo a como vaya viviendo las diferentes etapas y situaciones de su caminar. No se abstenga de ellos, más bien pídaselos humildemente y verá cómo Dios lo premiará. De todas formas si ud. siente que no sabe cómo hacerlo, aquí sigue una oración que lo ayudará mucho:

Señor Jesús, corona mi vida con tus siete preciosos y valiosos dones de tu Espíritu Santo, y derrámalos sobre mí cuando necesite de ellos. No te obligo, ni te indico cuál quiero recibir, sino más bien me abandono en ti, y sobre todo te entrego mi vida entera para que suscites en mí los frutos y carismas que más estén necesitando mis hermanos. Gracias te doy por anticipado y quedo en tus preciosas manos para hacer tu voluntad divina. Todo esto te lo pido Señor, a ti que vives y reinas por los siglos de los siglos.
Amén.

No hay comentarios: